sábado, 6 de noviembre de 2010

días

Pues es verdad. Por muy largo y duro que sea el día, éste acaba. Los que menos me gustan son los que se encadenan unos a otros y parece que no tienen fin.

Alguien me comentó que si te pones una mano muy cerca de la cara, de los ojos, no puedes ver bien. Haz la prueba. Lo ves todo borroso. Basta con poner esa mano un poco más atrás y empiezas a ver con más claridad. Ya no está todo tan enmarañado, ya no es tan asfixiante, puedes observar los detalles, empiezas a tener perspectiva y todo se va colocando en su sitio. ¿Qué fácil, no? ¿ Y por qué no se me ocurre mover esa mano? Será que estoy tan metida en ese mundo que no veo más allá. Neblina mental y física.
Tanto cambio, tanta resistencia, tanto estrés y tu cuerpo te dice ¡Basta! No quiere moverse, te duelen hasta las pestañas, la tristeza, desengaños, cansancio crónico, fatiga, contratiempos, frustraciones, rabia, impotencia, aletean con fuerza y salen a la superficie. Y sigues confiando en que todo mejorará y actúas. Brazadas pequeñas para salir del agua. Viene una ola y te arrastra y te da mil vueltas. Y el bañador no sabes ni dónde ha ido. Te cuesta respirar, no sabes dónde está la superficie y te entra el pánico. No quieres hundirte en las profundidades del mar. ¡Que alguien me saque como un pollo mojado! ¡Ay, que no sé nadar!

Pero aquí no me quedo, que no, hoy no. Un último intento antes de que me fallen las fuerzas completamente.

La boca me sabe a sal y arena y me quedo tumbada en la orilla de la playa. Sin fuerzas, escuchando el rumor de las olas, sintiendo el agua que acaricia mi cuerpo y el sol que calienta mi cara. Estoy cansada, muy cansada. Y feliz. He vuelto a ganar la batalla. Me dejo llevar por el sopor. Descanso. Oigo voces pero no sé si están cerca o lejos. No puedo más, estoy agotada.
Me empieza a entrar frío. Ya el sol no calienta, anochece. Mi cerebro se activa. No puedo quedarme tumbada en la orilla. Arriba, pili, muévete, haz por levantarte. Sí, estás agotada, lo sé. No importa.

Brillan las estrellas. Me voy a casa.


9 comentarios:

  1. Segundo intento....a ver si ahora funciona.
    Te leo, siempre te leo...sólo eso.... te leo, equivale a escucharte sin decir nada, no hay nada que decir. En silencio te leo y mientras lo hago te mando energia positiva, buenas vibraciones cargadas de amor, sólo eso....y en este silencio....sé que puedes!

    ResponderEliminar
  2. Mil besos Pili,
    camina,no dejes que nada ni nadie te pare.
    El cuerpo es un cobarde que nos quiere parar, pero no es tan fuerte como nuestro amor por nosotras mismas. Despliega tus alasy no dejes de volar.

    ResponderEliminar
  3. Literariamente esplendido. Tanto al describir una tarde de playa como en la metáfora del esfuerzo que supera las dificultades.
    en un sentido literal, yo, por la presbicia o vista cansada, tengo que quitarme lass gafas y acercarme la mano para poder verla. ¿Será que la ausencia de prejuicios y algo de experiencia te permiten ver las cosas más claramente?

    ResponderEliminar
  4. Mi niña preciosa!! como tú dirias , , crees que creceriamos sin tener que levanarnos una y otra vez?? es muy duro pero al final el resultado eres tú y como dice tú amigo si llevamos las gafas empañadas no vemos tan claramente-recuerda somos lo que pensamos.
    Gloria

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo cargado de energías revitalizantes Pili!!!! Recuerda siempre que los buenos amigos están siempre dispuestos a salvarnos.

    ResponderEliminar
  6. Un día más en esta lucha que es la vida, no lo olvides: vivimos, disfrutamos, sufrimos, sufrimos, y sufrimos...pero finalmente y gracias a todo eso sentimos que estamos y seguimos vivos.
    Un beso y un abrazo llenos de energía para poder seguir disfrutando de esas estrellas que pudiste ver al atardecer, después de un día de lucha.
    Noelia.

    ResponderEliminar
  7. Te envío un abrazo muy fuerte y una mano que te ayude a seguir nadando.

    ResponderEliminar
  8. Lo describes con las palabras exactas...pero es preferible optar por la resistencia a la derrota. Que vengan todos los manotazos que quieran que siempre nos vamos a levantar, tardemos más o menos en hacerlo. Porque el sol sale cada mañana y tenemos que saludarlo.....BESOSSS!!!!
    PD:Ha tocado llevar una mochila a cuesta, pero la mente es muy fuerte y lo controla todo. Felices y Luminosas Estrellas!!!!

    ResponderEliminar
  9. Amiga y compañera,estoy en tu piel,entiendo todo,lo siento en mi pequeño cuerpo y lo vivo así como lo has descrito, seguiremos con todo pero diremos "no podrás con nosotras" porque somos muchas las que estamos contigo y te agarraremos de la mano para que te hundas.
    Recuerda que cuando te conoce alguien "dejas huella", eso es lo mas importante.
    Te quiero amiga, cuenta conmigo siempre.

    ResponderEliminar