lunes, 31 de mayo de 2010

NO SOY UNA MOSCA

Me caí de un árbol y antes de llegar al suelo una suave brisa me llevó volando. Me entró risa porque me hizo cosquillas.
Era una sensación agradable, dejarse mecer por el viento. Me relajé y disfruté del viaje. Miles de colores se acercaban hacia mi, rosa, amarillo, lila, verde, marrón, azul . Me entretuve mirando una nube pensando qué forma tenía.
De repente acabó el viaje. Miré para ver dónde me encontraba pero no reconocí el sitio.
¿Quién habría construido algo así? Se necesita mucha paciencia para crear algo tan bonito, parece una joya, casi invisible si no fuera por las gotas de rocío.
Miro a todos lados. Curiosa. Está bien descansar un rato, tanto girar y girar con el viento me tenía un poco mareada. Disfruto de la calma, pero no sé
por qué empiezo a sentir miedo.
Intento moverme, pero no puedo, mientras más me muevo, más me pego a estos filamentos. Siento la brisa del viento pero no me puedo ir con ella.
Algo se acerca hacia mí. Estoy hechizada. Empieza a envolverme con un hilo plateado, quizás me esté tejiendo un abrigo para resguardarme de la lluvia. Intento hablar con ella, pero no me hace caso. Sigo hablándole, contándole mi viaje y le pido ayuda para soltarme, pero creo que no me entiende. No hablamos el mismo idioma.
El abrigo empieza a asfixiarme, ya no me gusta tanto, se estaba bien al principio, me hacía sentir especial, pero ahora ya no siento el viento, ya casi no me muevo y poco a poco desaparece el azul del cielo. La araña cree que soy para ella y por eso me envuelve con esta seda pegajosa y me guarda para más tarde, como un trofeo, para saborearlo sin que nadie se lo pueda arrebatar, y no se da cuenta de que no soy comida para ella, no le sirvo. Cuando lo descubra se decepcionará y enfadará y cortará con sus dientes el fino hilo que me sostiene a su red y caeré al vacío o se irá y me dejará olvidada en el tiempo.

5 comentarios:

  1. Pili
    No tenemos palabras para definir tus percepciones y sentimientos.Eras una persona que con tu verbo nos has llegado al corazon. Sinceramente te admiramos como ser humano, transmites una sabiduria, espiritualidad, y amor,como dice una amiga nuestra eres una "alma vieja"
    Te queremos y esperamos que sigas en nuestras vidas, con tu facilidad de trasmitirnos amor y sensibilidad.
    Un beso muuuuuuuy grande
    Gloria y Angel
    PD muchos besos a las "niñas"
    muuuuuuaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Empieza tan bonito..porqué caer en algo de dónde no se puede salir??? Me dió pena el final. Pero eres fantástica escribiendo historias, me encanta leerlas. ¡Cómo sorprendes!
    Besos Guapetonaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  3. "No soy una mosca"................entonces tengo ke imaginar, ke si no es comida para la araña, de kien cuentas?
    tu sabes que yo soy más directa!
    jajajaja
    Muy bien, sabes que te he dicho que escribas un libro. Empieza con relatos cortos, hasta que escribas uno semanal.......luego, a por el libro!
    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Querida Pili:
    Es un relato precioso, pero no olvides que lo que pensamos influye directamente en lo que sentimos, y viceversa.
    Por eso, ¿qué tal si pruebas a sustituir el último párrafo por algo parecido a lo que sigue?:

    "De pronto, sin hacerme caso, empieza a cantar una canción que reconozco, en voz baja, casi en un susurro, canta y su voz apaga todos los demás sonidos, y empiezo a notar un calor agradable en todo el cuerpo,... canta suavemente , parece una nana, mis músculos empiezan a soltarse,... es una sensación que me gusta, el cuerpo templado y la brisa fresca acariciándome el rostro...ella sigue tarareando la melodía, me dan ganas de cantarla yo también, pero estoy tan relajada que prefiero mantenerme como estoy, escuchándola con los ojos cerrados...Poco a poco voy dejando de sentir el peso de mi cuerpo, me parece que floto, la brisa mece ligeramente la tela en la que descanso, no pienso nada, me siento en paz... la canción cada vez se oye más bajito... y me quedo dormida.

    Cuando despierto, estoy contenta, con ganas de descubrir lo que la vida me tiene reservado."

    Caperucita Lila, nadie mejor que tú para saber qué te puede ayudar, los recursos que tú elijas, los que tú conozcas, nada que te sea impuesto, que te traiga tensión o te dé miedo. Cuando tengas problemas para dormir, ¿por qué no piensas en tu araña y te dejas llevar? Seguro que te hará bien, es tu amiga.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar