miércoles, 30 de diciembre de 2009

dejar partir

Hay una parte de mí que se desangra, muere.
Tengo ganas de llorar.
Siento que se me parte el corazón en trocitos, muy finos y afilados.
Esos trocitos van a salir.
Sabía que costaría. Mi cuerpo se rebela.
Es como si alguien estuviera comiéndose una naranja. La pela lentamente, hundiendo el cuchillo, le quita la piel y el aroma se expande. Ahora va separando la naranja gajo a gajo y se la come. Ni la saborea, es como una rutina. Sólo comer una naranja mientras se hace otra cosa. No sabe que es una naranja especial, jugosa, que ha estado creciendo lentamente en un árbol al sol, luchando por sobrevivir, rodeada de otras naranjas.
Ahora está sola. El cuchillo se hunde y le arranca otro gajo.
Será que el corazón no es rojo, mi sangre se ha convertido en diminutas gotas naranjas.
Hay que dejar pasar, hay que dejar ir: una frase que te ha herido, comentarios malintencionados, sentimientos de frustración, de rabia, de culpa, de decepción, de sentir que te ignoran,amores no correspondidos, amores perdidos, soledad, promesas que no se cumplieron, miedos, impotencia, desilusiones, amistades que se comportan de forma diferente a lo que esperabas, deseos no cumplidos, llanto, dolor, incomprensión, cansancio infinito.
Hay cosas que no puedo cambiar. Las personas no cambian porque uno quiera, sino cuando ellas lo deciden. Y aún así, es difícil.
Con qué facilidad nos desprendemos de algunos recuerdos y qué difícil hacemos la partida de otros. Soy la naranja y el cuchillo. Recupero el control. Con cada gajo dejo ir esos recuerdos. Es un desgarro profundo que duele. Así que soporto el dolor, sé que pasará.
Todo pasa. Es lo mejor que puedo hacer por mi. Soy valiente y puedo hacerlo. Miro el hueco que se ha quedado y lo expongo al sol, a la risa, a la música, a la alegría, a la esperanza.


domingo, 20 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD

Es tiempo de alegría, luces y colores. Los niños viven con ilusión la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos y los no tan niños disfrutan viéndoles a ellos.
También es tiempo de añoranza por aquellos seres queridos que ya no están con nosotros, aunque siempre seguirán en nuestro corazón mientras los recordemos. Nos cuidan desde donde están y la tristeza y el amor se dan la mano.
Disfrutemos de las luces, del bullicio, de las castañas asadas, del caos navideño,de los pequeños detalles que nos rodean, al fin y al cabo ¡sólo sucede una vez al año!
Comamos turrones, truchas, y mantengamos las tradiciones que nos hagan sentir bien.
Cuidemos a nuestros mayores porque para ellos es una época de nostalgia y ayudémosles a ver la alegría del día a día.
Cantemos villancicos, juguemos a la lotería, oremos, demos las gracias por un nuevo año. Sorprendamos a las personas que apreciamos.
Plantemos las semillas del amor, de dar y recibir, de perdonar y dejar pasar.
Soñemos con un mundo mejor .
Empecemos hoy, porque hoy es nuestro día. Hoy es nuestra vida.
¡Feliz Navidad llena de risas, amor y alegría!

jueves, 26 de noviembre de 2009

I saw you

I´m disappointed.
Anger bubbles inside me.I can feel it.
It´s a sudden anger that appears without me expecting it, although I should know by now that it is the time,the usual time when it does.
It wants to burst through my throat and all my pores, it´s a ball of fire and tears. It melts inside me. It hurts.But I suppress it as violently as it comes.
No,I won´t let you make me feel this way.
We are even. We knew what we were doing but deep inside I know it´s not true.
We didn´t have the same tools to play.
In a way you have won.I tell myself that´s the prize I have to pay.
Time goes by and heals our wounds. No matter how long it takes, one day I won´t care about you.
I let you go.
I am free.

jueves, 12 de noviembre de 2009

una rana verde

Me siento como una rana, sentadita en un
nenúfar.
La hoja es grande,verde, lustrosa y veo
una flor muy bonita.

Si fuera una rana verdadera estaría feliz ,
sentada ahí
esperando a q pasara un insecto y con un rápido movimiento de mi lengua
comérmelo. Esperar y comer.

No me importaría el pequeño balanceo de la
hoja en el
estanque, disfrutaría del sol y de mis otras amigas ranas q están
un poco más
allá.

Pero no soy una rana y ¡eso q me gusta el
verde! Siento
que este nenúfar puede volcarse en cualquier momento y
tendría q saltar al agua
y nadar hasta encontrar otro . Y no tengo fuerzas,
ni ganas. Soy una rana a la q
le asusta el agua, q está cansada de esperar y
comer bichos.

Las otras ranas ya me lo advirtieron, los
príncipes no

besan ranas y las convierten en princesas,

es al
revés.

Me invade el sueño, el sol está alto en el
cielo, me dejo
llevar sentada en mi nenúfar.

martes, 27 de octubre de 2009

en un mismo día

Me sigue sorprendiendo q en un mismo día se concentren tantas sensaciones diferentes. Me levanto y espero algunas, por ejemplo, hoy, mi primer día de rehabilitación, iba con un poquito de miedo, te repiten q la rehabilitación cuesta, q duele, y claro, así estaba yo, q antes de entrar me fui a tomar un cafecito, por eso de darme ánimos. Y eso q no debería tenerle miedo al dolor teniendo fibromialgia, aunque quizás por eso lo tenga, no tiene mucho sentido, pero es así. Cuando convives con algo invisible para los demás pero tan presente para ti lo q menos le apetece a una es q aumente, por mucho bien q le vaya a hacer a mi pierna. Además te van dando señales de q ésto sólo es el principio, “ya verás, mi niña, cuando empecemos con los ejercicios más fuertes” y ahí me ves a mí con cara de circunstancias, y si esa viejecita q está al lado, a la q no paran de subirle y bajarle el brazo y ponérselo en posturas imposibles para una persona “sana” no dice ni pío, ya me dirás q voy a decir yo….
Y luego sales y recibes un mensaje, una llamada y te coge de sorpresa todas las sensaciones q se te vienen juntas encima. El día se aclara llenándose de mariposas de muchos colores. Y dejo q una de ella se pose en mi mano y lo sorprendente me sorprende. Y aunque sé q durará un instante, me sumerjo en ellas, sabiendo q no sé nadar.

jueves, 22 de octubre de 2009

It´s raining

It´s 3:30 in the morning .It´s raining quietly and softly but strong enough for me to hear from where I am, in bed, trying to get back to sleep again, listening to the rain pouring down from the sky.
It sounds nice. I´ve always liked the sound of raining, it´s as if the rain sweeps away all the thoughts that are swirling around in my mind. All I have to do is listening, stop thinking, concentrate in the sound, relaxed, quiet, not moving. I´m a plant and the rain is softly cleaning my leaves, covered with the daily dust. I let the rain drops do its job. I feel better now, refreshed, renewed for another day.

viernes, 16 de octubre de 2009

16 OCTUBRE ¡HOY ES MI CUMPLE!

Quizás lo interesante de los cumpleaños es q no sabes cómo va a transcurrir el día. ¿será un día de esos normalitos en los q apenas te llama nadie para felicitarte o será de esos en los q no paras de recibir mensajes, llamadas y correos?

Ha sido de estos últimos y sí, puedo decir q me gusta cumplir años y que me llamen mi familia y mis amigos y q se acuerden de mi. Será q estoy entrando en la tercera edad y lo q me interesa es disfrutar el día a día. ¿Quién sabe lo q traerá el mañana?
Hace un mes q me rompí la rodilla y tantos días de inmovilización dan para mucho, mucho pensar. Sigo llena de dolores porque la fibromialgia no sabe de cumpleaños y aún así estoy contenta, he cantado, me he reído y me han dado muchos besos y abrazos suavecitos ¿qué más se le puede pedir a la vida? Ah!! la tarta de chocolate estaba riquísima.....

martes, 13 de octubre de 2009

12 de Octubre DÍA DEL PILAR


Besos y abrazos violetas (son muy lindos y tienen muy buen olor)

para todas las personas que se acordaron de mi en este día especial y me felicitaron.

Me hicieron sentir muy bien y querida. Recibí no sólo regalos materiales (que me encantaron), sino también una buena dosis de besos, de salud, paciencia y buen humor.

sábado, 10 de octubre de 2009

looking for paradise


Cada día puedes encontrar el paraíso...

esta mañana encontré mi paraíso particular

cantando junto a mi familia la nueva canción

de Alejandro Sanz.
Y el tuyo
¿cuál es?